Historia

La historia de esta Agrupación se irá escribiendo a lo largo de los años, y aquí, quedarán reflejados los pequeños pasos de nuestra humilde corporación.

2012:

Nace de la integración de un grupo de jóvenes en la parroquia de San Pedro, La Jara, un 27 de Abril, a partir del cuál comienzan su formación y colaboración con la parroquia con el deseo de formar una futura Hermandad de Penitencia.


2013:

Se designa al escultor e imaginero D. Miguel Cordero Romero para realizar la talla de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, cuyo busto es presentado el 29 de Junio, festividad de San Pedro.

El 15 de Agosto acompañamos por primera vez a nuestra patrona la Virgen de la Caridad en su procesionar por las calles de Sanlúcar.

El 31 de Agosto la Agrupación se confraternizó en una humilde acto con la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, Primitivo de las Aguas, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz.

El 16 de Septiembre D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, decreta oficialmente a nuestra asociación como Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.


2014:

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída es bendecida en un solemne acto el día 28 de Febrero en la parroquia de San Pedro a las 12 horas de la mañana siendo, madrinas del Señor las Hermandades de la Esperanza de Triana, Esperanza de Sanlúcar, Cena de Bonanza y la Agrupación de los Ángeles del Palmar.

El 28 de Marzo el Señor de la Tercera Caída realiza un solenme Vía Crucis por la feligresía de la Jara.


2015:

El 12 de Enero, a través de un comunicado oficial, se anuncia la primera salida procesional del Señor para el Sábado de Pasión, que se realiza el 28 de Marzo por las calles de la feligresía de la Jara acompañado de multitud de sanluqueños y vecinos del barrio.

En Mayo del mismo año se presenta la Comisión Pro-María Santísima del Rocío, formada por un grupo de fieles y asociados que desean trabajar en la venida de la Virgen a la Jara. Se designa al escultor e imaginero sevillano Darío Fernandez para realizar la talla de María.


2018:

La imagen de María Santísima del Rocío es bendecida en una solemne función el día 7 de Julio en la parroquia de San Pedro a las 20 horas de la tarde, siendo madrinas de bendición de la Virgen la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, la Cofradía del Rocío de Málaga y la Hermandad de la Redención de Sevilla. Para tan histórico momento, la Virgen estrena Corona y Puñal además de  estar ataviada de blanco con saya de la Esperanza de Triana, manto de coronación de la Novia de Málaga, toca de sobre manto de María Santísima de Gracia y Esperanza de nuestra ciudad, reposando sobre peana de Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez de la Frontera.




©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com