Jesús en su Tercera Caída

         Y llegó el día de la Función Principal en honor a nuestro titular y patrón San Pedro Apóstol el día de su onomástica, 29 de Junio de 2013, un día que para la familia de la Tercera Caída quedará para el recuerdo.
       
          Tras la celebración de la eucaristía en honor al Santo, tuvo lugar la presentación del busto de nuestro titular Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída en un acto sencillo, breve, acompañados por muchos feligreses, por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y por diversas Hermandades y Agrupaciones como fueron la Hermandad de la Cena, Hermandad de la Esperanza, Hermandad del Resucitado, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Hermandad del Pusillus Grex, Agrupación de los Ángeles y la Agrupación de la Misión Redentora de Jerez de la Frontera.

          Quisimos antes de presentar el busto agradecer al artista y amigo Jesús Guerrero su labor desinteresada en el diseño de nuestra heráldica con una placa conmemorativa. También agradecimos a las Hermandades de la Cena y de la Esperanza por su ayuda para realizar este acto tan importante para nosotros.

          Una vez hecho esto, nuestro presidente y párroco Don Jorge Manrique junto con el escultor e imaginero del Señor Don Miguel Cordero destaparon el busto del Señor de la Jara, un momento por el que tanto hemos trabajado y soñado al mismo tiempo.


          Tras unas palabras del imaginero, al que cualquier agradecimiento se queda corto, le obsequiamos con un cuadro con el cartel conmemorativo para la ocasión. Cerró el acto nuestro presidente y párroco Don Jorge Manrique agradeciendo a los presentes su asistencia y alentando a nuestra humilde corporación a seguir luchando por nuestros sueños.

           La inolvidable noche finalizó con unas copitas de manzanilla sanluqueña y un rato de convivencia en el que poder comentar y contemplar el busto del Señor de la Tercera Caída. La avalancha para presenciar su rostro fue un momento que jamás se borrará de nuestras retinas.

          Recordamos que podéis ser partícipes a través de la Patentes a partir de 30€ de ayudar a que Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída esté con el pueblo de la Jara y Sanlúcar, vuestro nombre quedará dentro de la talla del Señor para la posteridad.

          Os dejamos con unas imágenes del Señor y del acto. Paz y bien hermanos, pronto estará con nosotros.


©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com