El lugar donde nacen los sueños

“Nada sucede a menos que primero sea un sueño” (Carl Sandburg)

          En un pequeño taller de la vecina y querida localidad sevillana, referencia de la Semana Santa como la conocemos, se está forjando el sueño de un grupo de jóvenes movidos por la devoción a Dios y a su bendita madre, la Virgen María. Devoción que vendrá a reflejar la advocación de María Santísima del Rocío en una ciudad en la que hablar de Rocío no es hablar de cualquier cosa, es hablar de sueños, promesas, camino y fe. Por tanto tenemos la difícil tarea de poner el listón a la altura que las circunstancias necesitan.



          Las manos de un humilde imaginero serán las encargadas de dar forma a la más bella flor de la Jara, barrio que recibirá con los brazos abierto a la madre de un “Caiído” que vive huérfano esperando su llegada. Este momento es el anhelo de ese grupo de hermanos que trabajan sin descanso para que su llegada cumplan las expectativas que sus vecinos tienen depositadas en ella.


          El camino a este momento ha comenzado, las mañosas manos de Darío Fernández ya están dando forma a la imagen que provoca el desvelo de unos jóvenes que impacientes y nerviosos esperan que sus sueños se cumplan y poder venerar a sus titulares en nuestro querido barrio de la Jara.

©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com