Beato Marcelo Spínola

Hoy 19 de enero, la Iglesia recuerda la figura del Beato Marcelo Spínola y Maestre, titular de nuestra Hermandad. La jornada de hoy invita a los fieles a profundizar en su legado, un modelo de santidad y compromiso con la verdad que sigue plenamente vigente.

Durante su ministerio en Sanlúcar, D. Marcelo fue nombrado capellán de la Iglesia Conventual de la Merced, que dependía de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O. Se entregó totalmente al confesionario y a la predicación. Fue también Padre Mayor de la Hermandad de San Pedro y Pan de los Pobres de nuestra ciudad, siendo ejemplo continuo de ayuda hacia los más necesitados, pidiendo limosna para los pobres y enfermos, como más adelante repetiría en Sevilla siendo Arzobispo, una labor que le valió el sobrenombre del «Arzobispo mendigo».

Nuestra Hermandad toma su ejemplo ministerial como referencia, y su lema impulsa el día a día de los hermanos de nuestra corporación: “Todo lo puedo en Él”.

Ilustramos esta conmemoración con el reciente retrato del Beato realizado por el pintor D. Raúl Berzosa, que puede contemplarse en la Capilla de Santiago de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

©2026 Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la
Tercera Caída de Nuestro Señor Jesucristo,
María Santísima del Rocío,
San Pedro Apóstol y Beato Marcelo Spínola.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com