Bendición de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída.

          Y llegó el día en el que por fin podemos contemplar y rezar al Señor de la Jara, porque ya está en su casa. El pasado 28 de Febrero, día de Andalucía, se celebró una solemne eucaristía en una Parroquia de San Pedro abarrotada de fieles y hermanos en la que se bendijo la imagen de nuestro titular cristífero.
         Desde muy tempranas horas de la mañana se anunciaban con cohetes y toques de campana que era el día del Señor. A las 12 comenzó la celebración a cargo del Rvdo. Padre Don Jorge Manrique Manrique, párroco de San Pedro y presidente de nuestra agrupación. Acompañados por el Presidente del Consejo de HHCC de Sanlúcar, miembros del Exmo. Ayuntamiento de la ciudad, del imaginero Don Miguel Cordero Romero, autor de la obra, las hermandades madrinas del Jesús en su Tercera Caída, como fueron las Hermandades de la Esperanza de Triana, Esperanza de Sanlúcar, Cena de Bonanza y Agrupación Parroquial de los Ángeles del Palmar. También estuvieron presentes representaciones de las Hermandades y Agrupaciones de Sanlúcar y nuestras luchadoras de AECC.

         La misa fue amenizada por la coral de la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar, de la que estamos muy agradecidos. Un altar acorde con la ocasión, con un gran monte sobre el cuál posaba la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída. Se bendijo bajo un atronador replicar de campanas y cohetes, se procedió a la firma del acta de bendición y se produjo un momento mágico, la devoción hacia el Señor hizo que un caballero le cantase su primera saeta, un momento espontáneo y que nos llegó al corazón a todos los presentes.


          Luego las fotos, agradecimientos, rostros felices y emocionados, momentos inolvidables, obsequios de nuestras hermandades madrinas... No existen palabras para agradecer todo lo que nos han apoyado para cumplir nuestro sueño. Día para el recuerdo.

          Ya el Sábado 1 de Marzo tuvo lugar el primer besamanos del Señor de la Tercera Caída. Un goteo incesante de fieles que querían conocer, contemplar y besar la imagen. Muchos fueron los fotógrafos que hicieron reportajes del Señor. Muchas seguro fueron las oraciones que escucho aquel día. Para terminar el puente del Señor de la Jara, se celebró una misa de acción de gracias en la cuál se entregó a todas las personas que pusieron su granito de arena con una patente para que Nuestro Padre Jesús de la tercera Caída estuviera en su hogar.

         Este es sólo el comienzo de una devoción, y ahora más que nunca lucharemos por seguir cumpliendo sueños, porque él ya nos ampara bajo su regazo, él ya nos ayuda a levantarnos de nuestras caídas, él ya nos mira a los ojos y escucha nuestras plegarias...
          

©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com