DE COSTALERO A COSTALERO

Hoy vuelve a mi mente aquel grato recuerdo del histórico Sábado de Pasión vivido.  Las 
 lagrimas de "mi hermano"  "Álvarito" Humanes cuando tras la penúltima chicotá, dejó volar su controlada y heredada emoción Nazarena; el cansancio de quien paseó como un costalero experimentado, el zanco mas angustioso de Nuestra Semana Mayor; "mas quieto primo..." "pasito atra" que el Señor no quiere llegar a San Pedro...sentimientos indescriptibles debajo del paso del Señor!!Nacho, Galan, Metra chico,  sabiduría y emoción por lo vivido con esta humilde Agrupación; Alfonsito, duro con Él y no te deje cae en el costero -biarma-, Virlan, Agustín, Sergio Casal, Javier González, trabajo y sacrificio sin alardes, ...Vicente, Luis Carlos, Marcelo, Jaime, Soto, Miguel Ángel Ruiz y  Jurado, sufridores en la corriente de las maltrechas calles jareñas, Victor Merino, -Manolo yo en corriente no- buen costalero y mejor persona,  Fran Yuste, Checa...mi amigo Fran Raposo...de todos y cada uno de vosotros guardaré mi mas agradecido recuerdo. Gracias por lo vivido aquel día, sois parte de la Historia de nuestra Semana Santa, sois y seréis parte de mi historia.

Y paseó al son valiente que su gente quiso, abriendo el compá flamenco de mis "enanos" Domenec, Quiros y su familia costalera, mi amigo Morales,   Encarnasao, Hermene, los hermanos Jorge, Ibañez, Ancela en el zanco izquierdo ...vaya cuadrilla!!

Y aprendí de los novatos, tirando los kilos fuerte "parriba"...Juli, Dani, Angel, Paquillo... y me enseñaron los Bejarano, los Javi Cuevas, los hermanos Diaz Jurado, Fernando Harana (mas de lo que crees, amigo).

Mi percepción es que no llegaron a cerrarse del todo las puertas de la Parroquia de San Pedro -tal y como se propuso el bueno de Ismael Odero-. Durante todo el año hemos mantenido el contacto, hemos intercambiado opiniones, hemos debatido, reido y bebido juntos, hemos rezado y adorado a una Imagen que nos unió al albor de la Fe y la Devoción.

Hoy volvemos a vernos los que quieran estar junto a Él este próximo Sábado de Pasión. Jesús en su Tercera Caída aguarda nuestra presencia.

Al lío. Ole Ustede y Viva Dios!!

Un costalero.



©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com