Crónica de la Bendición de María Santísima del Rocío

          Con la sensación aún en el cuerpo de todo cuanto hemos vivido, intentamos asimilar los momentos que nos ha regalado este fin de semana en torno a María, donde nuestra agrupación ha recibido y bendecido a nuestra titular mariana, la Santísima Virgen del Rocío.




          Pasaban algo mas de las siete y cuarto de la tarde cuando se abrían las puertas de una parroquia de San Pedro que se veía radiante para la ocasión. Entronizada en el medio del altar, aun sin ser bendecida, aparecía la Señora, el foco de atención de todas las miradas que pronto llenaba las redes sociales de todos los cofrades de nuestra ciudad y gran parte de Andalucía.

          “Como una novia que espera” María, vestida de blanco, portaba saya de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana y Manto de la Virgen del Rocío Coronada de Málaga, así como la toca de sobre manto de María Santísima de Gracia y Esperanza de nuestra ciudad. A sus plantas, la peana que gentilmente cedía la querida hermandad de la Candelaria de la vecina ciudad de Jerez, la elevaba del suelo de la Jara que con tantas ansias la había esperado. En estos días iremos desgranando los elementos que componían el altar y que con tanto cariño habían sido cedidos por diferentes cofradías de Sanlúcar y Jerez para tan importante celebración.



haz click para ver la galería

          A las 8 en punto de la tarde comenzaba la procesión de entrada en la que figuraban los miembros de la junta de gobierno de la agrupación, las hermandades madrinas, así como el escultor de la imagen, D. Darío Fernández que no quiso perderse dicho momento. La coral de San Pedro Nolasco de Jerez de la Frontera dirigida por el cofrade y artista Jerezano D. José Carlos Gutiérrez, solemnizaban la eucaristía con sus cantos. Con la parroquia totalmente abarrotada daba comienzo así a una tarde que quedará escrita en letras de otro en la historia de nuestra ciudad.

          ¿Quién somos nosotros para que nos visite María? Con estas palabras comenzaba la homilía que D. Carlos Morón, párroco y presidente de nuestra agrupación nos regaló para terminar de preparar nuestras almas para el momento soñado. Una homilía que terminó con nuestro párroco vuelto a la Virgen, emocionado y feliz por la obra que desde el sábado tenemos en nuestra parroquia. Una vez acabada esta y leída la oración previa, D. Carlos bendijo de manera solemne a la imagen. Bendición que fue acompañada del canto del Ave María y de un largo aplauso de una parroquia en pie. Las lagrimas surcaban los ojos de muchos de los allí presentes. El fruto de tres años de trabajo era toda una realidad. Una vez concluida la misa, se procedió a la firma del acta de bendición por parte de las madrinas de la misma que como todos ya sabemos han sido la Hdad de Ntra Sra del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y las hermandades de penitencia con la que compartimos advocación mariana de La Redención y Hermandad Sacramental María Santísima del Rocío Coronada de Málaga. Nada mas terminar el acto el presbiterio de la iglesia era tomado por los fieles que no dejaron de repetir una y otra vez la belleza de esta imagen y la calidad de su tallado. Felicitaciones al vestidor, al florista y a la agrupación por el camino recorrido y el que esta por recorrer fueron las frases que nos dejaron de sonar en toda la tarde noche.

          Una tarde que no olvidaremos jamás, imágenes que quedaran siempre en nuestras retinas y que han sido el fruto de mucho trabajo por todos nuestros hermanos. Desde estas líneas no podemos dejar pasar la ocasión para felicitar de nuevo a la comisión que tanto se ha desvivido por hacer realidad este sueño. Personas que han dado todo lo mejor de sí porque el Señor Caído ya descanse junto a su Madre. Gracias de todo corazón.

©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com