LOGOTIPO CONMEMORATIVO PARA LA BENDICIÓN DE Mª STMA. DEL ROCÍO.





Logotipo conmemorativo realizado por el hermano y miembro de la comisión D. ALEJANDRO ESCOBAR

El significado del propio logotipo es explicado renglón seguido por el propio autor:

"De silueta circular, muestra en su eje una Paloma Blanca simbolizando al Espíritu Santo, y a su vez, realiza un paralelismo con el símbolo también adoptado por la Imagen homónima de la Virgen del Rocío de Almonte, la cual celebra su fiesta en Pentecostés. De la misma manera, trata la paloma en igual postura, que en la medalla que se realizó para esta Agrupación Parroquial.

Dicho símbolo se encuentra orlado por media ráfaga, símbolo de divinidad, compuesta ésta por una combinación de rayos clisados y flamígeros. Referida ráfaga emerge de una orla, la cual sustenta al símbolo en su forma.

De color burdeos con filos dorados, dentro se lee el lema: "Rocío del cielo, flor de la jara, Madre Pura Inmaculada". Dicha orla se enreda sobre un ramillete de flor de jara bañada en rocío, simbolizando el nombre del barrio de donde proviene la Agrupación, junto con la Imagen a bendecir.

A un lado del símbolo, se sustituye la ráfaga por un rosario sustentado por cuentas en forma de lágrimas, simbolizando el dolor de Maria y los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. De éste, prende el símbolo de la Parroquia, que al ser ésta la de San Pedro Apóstol, se simboliza con una cruz patriarcal".

Firmado: Alesco








©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com