Pentecostés Mariano

          El próximo domingo 24 de Mayo la Iglesia celebra el día de Pentecostés, o lo que es lo mismo, la venida del Espíritu Santo. El Nuevo Testamento relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los apóstoles. Este acontecimiento marcará el nacimiento de la Iglesia Cristiana, la evangelización, la difusión y propagación del mensaje de Cristo.

          En este día tan importante para la comunidad cristiana; fiesta aparentemente no mariana, Benedicto XVI nos recordó en 2010 que no hay Pentecostés sin la Virgen María. Porque María estaba allí (Hechos de los Apóstoles 1, 12-14) en el cenáculo junto con los apóstoles cuando el Espíritu Santo descendió y se mostró. Y es que la obra y acción de María no acaba en el Calvario. María es presencia activa y animadora de la oración y la esperanza de la comunidad de apóstoles que esperaban al Espíritu Santo.


          Y aun siendo María protagonista, aparece como siempre en un segundo plano. Al igual que nuestras madres siempre nos cuida, nos da su apoyo desinteresado, sufre por nosotros y nos da esperanza en los malos momentos, María siempre está ahí, dando sentido a la oración y siendo símbolo el conocimiento y el amor a -Cristo.

          Por eso cuando decimos que en el día de Pentecostés nace la Iglesia, todo nacido cuenta con su madre, que en este caso es María, la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia. Además en este mes de mayo, mes mariano por excelencia, cabe destacar que nuestra titular, María Santísima del Roció, que más pronto que tarde estará materialmente ante nosotros, debe su advocación a la grandiosidad creadora y vivificante de Dios, atribuida al Espíritu Santo, al cual rendimos culto este próximo domingo.


Comisión Pro-Mª Stma. del Rocío

©2018 Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.
Carretera de La Jara s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda
e-mail: terceracaidasanlucar@gmail.com