La Hermandad de los Dolores, Madrina de la Elevación Canónica a Hermandad de Penitencia
El pasado lunes 3 de febrero, una delegación de nuestra Agrupación Parroquial se desplazó a la Iglesia de la Santísima Trinidad para entregar el documento en el que solicitamos a la Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santa María Reina de Todos los Santos sea madrina de la Elevación Canónica a Hermandad de Penitencia de nuestra corporación que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.
En un pequeño acto, bajo las plantas del Cristo de las Misericordias y su Madre de los Dolores Coronada y tras rezar unas preces, se procedió a la lectura del acta donde la Junta de Gobierno de nuestra Agrupación Parroquial aprobó por unanimidad la solicitud del madrinazgo.
Es todo honor para nuestra corporación que la Hermandad de los Dolores, corporación servita, mariana y reflejo de la piedad popular en la ciudad, participe activamente en este hito histórico para nosotros aceptando el madrinazgo. Agradecer de corazón el trato recibido por su Hermano Mayor y Junta de Gobierno aceptando esta humilde petición.